Search This Blog

Tuesday, 6 December 2011

FLORES ENCANTADORAS


He aqui algunas de las flores que me fascinan. En este caso todas son de la misma familia. La de arriba se queda siempre flotando sobre la superficie del agua. Las hay de casi todos los colores y para mi todas son bonitas por igual aunque habrá quienes prefieran unos colores más que otros. Arriba tenemos una acuarela que hice ya hace un par de años.
Aqui tenemos las mismas flores de arriba pero en oleos. Creo que se ve bastante la diferencia, no? A mí me gusta más la de acuarela. Este cuadro en oleos comenzó muy diferente a como se vé aquí. A mi esposa no le convencía del todo y me hizo cambiarlo. A mí tampoco me gustaba mucho como había quedado pero no me sentía con muchas ganas de empezar de nuevo. Pero cuando ella dijo lo mismo que yo estaba pensando, entonces sí que decidí arreglarlo.
Y por fin el famoso lotus de la India. Ésta es la flor más bonita que conozco de la India y quizas séa una especie de simbolo nacional. Esta flor está hecha a lapiz acuarelable y se aprecia la cualidad de dibujo a lapiz al igual que la tecnica de acuarela. Tres flores practicamente iguales pero tecnicas diferentes .
Ya veis que me gusta pintar tanto en acuarela como en oleo como en otras tecnicas diferentes. Para mí la cosa no es el cuadro sino el pintar. Pintar es lo que realmente me gusta y satisface. El resultado es muy aparte. A veces es bueno y a veces no pero eso ya es para que la gente decida. Yo ya decidí si la experiencia fué satisfactoria o no, y amenudo la experiencia que tuve con un dibujo o una pintura es lo que más me dura e influye.
La proxima flor que quiero pintar es la flor de la nieve que es típica del Pirineo y ademas tiene historia o más bien leyenda. Para mí es más que nada recuerdos de la infancia y ya os diré cuando la cuelgue.

1 comment:

  1. Gracias Paco por seguir mi blog de acuarelas. Está acuarela está muy bien, la veo limpia y con unos tonos correctos. Yo estoy practicando la acuarela todo lo que puedo. Curiosamente yo también soy catalan. Nací en Barcelona y viví tres años en San Cugat, pero desciendo de gallegos y creo que soy más gallego que catalan. Tienes la suerte de saber inglés, mientras que yo hago un montón de errores.
    Pinta todo lo que puedas y verás como se progresa.
    Saludos

    ReplyDelete